17.12.15

RETOQUE DE FOTOS CON PICMONKEY

¿Te gustaría saber retocar una imagen de tu producto para subir a tu tienda online o redes sociales? Bueno, hoy te cumplimos ese deseo. Te presentamos una herramienta online muy interesante para editar tus fotos, podés retocar la imagen, agregar marcos y texturas de fondo sin necesidad de tener conocimientos de diseño ni instalar ningún programa en tu computadora. Estamos hablando de PicMonkey, una página gratuita en la cual podrás hacer esto que te contamos y mucho más, pero hoy te vamos a enseñar a retocar una foto para que sea mucho más atractiva y llame la atención de tus potenciales compradores.



Ingresá a www.picmonkey.com, elegí la opción "Edit", y luego "Computer" para seleccionar la imagen que querés retocar.



IMÁGEN ORIGINAL
A continuación te contaremos para que sirven y como usar las herramientas más importantes que encontrás en PicMonkey.

HERRAMIENTA CROP

Esta herramienta sirve para cortar la imagen y darle el tamaño que necesites. Donde dice "Actual Size" ves el tamaño actual de la imagen en pixeles, lo único que tenes que hacer es modificar estos números con el ancho y alto que necesites y luego hacer clic en el botón verde "Apply". En el ejemplo que te mostramos a continuación cambiamos el tamaño a 1200 x 1200 px dejando una imagen cuadrada.



HERRAMIENTA RESIZE

Si lo que querés es modificar el tamaño de la imagen sin perder ninguna parte de esta, tenes que usar la herramienta "Resize". Acá también podés modificar el número de píxeles pero siempre se hará a escala, si mantenés tildada la opción "Kepp proportions" el tamaño se cambiará proporcionalmente sin deformar la imágen.



RETOQUE DE FOTOS

Una vez que tenés la imagen en el tamaño deseado, te dirigís a la opción "Exposure", ahí podés elegir la opción "Auto adjust" con la cual la imagen se ajusta automáticamente.

AJUSTE AUTOMÁTICO
O podés manejar manualmente el brillo (Brightness), luces (Highlights), sombras (Shadows) y contraste (Contrast), y una vez que consigas el efecto deseado hacés clic en el botón verde "Apply" para guardar los cambios.

AJUSTE MANUAL
La ventaja del ajuste automático es la rapidez con la que podés retocar las imágenes, ideal para cuando tenés gran cantidad que editar y la ventaja del ajuste manual es que podés ir moviendo los controles para conseguir el efecto que deseas.


HERRAMIENTA SHARPEN

Esta herramienta sirve para darle más definición a la imagen. Moviendo los controles "Sharpness" y "Clarity", podés obtener una imagen más nítida en la cual se visualicen mejor la textura y los detalles del producto.


HERRAMIENTA EFFECTS

Si hacés clic sobre la varita mágica que se encuentra en el margen izquierdo también tenés varios efectos que podés aplicar a las imágenes. Te mostramos algunos que podés lograr:

EFECTO DUSK
EFECTO DARK EDGES

EFECTO RADIANCE

Estos son sólo 3 ejemplos, pero también podés desenfocar partes de la imagen, cambiar el color a sepia o blanco y negro, entre otros muchos más. Según para que quieras la imagen te van a servir o no los efectos, aquellos que alteran el color de la imagen no son recomendables para utilizar en imágenes que vayas a subir a la tienda online ya que en este caso lo importante es que la imagen sea lo más fiel posible al producto real.


HERRAMIENTA TEXTURES

Otra opción que tiene PicMonkey, es la posibilidad de agregar texturas de fondo a las imagenes, para hacerlo sólo tenés que dirigirte a la opción "Textures" y elegir la que más te guste o subir tu propia textura, si no quedan bien las podés ajustar moviendo los controles. Te dejamos algunos ejemplos a continuación:

TEXTURA PAINT

TEXTURA PAPER

TEXTURA SPACE

HERRAMIENTA FRAMES

Para ponerle un marco a tu foto, tenes que ir a la sección "Frames", vas a encontrar marcos con sombras, con forma de una foto polaroid, bordes redondeados, etc. Te dejamos algunos ejemplos:

MARCO MUSEUM MATTE

MARCO DROP SHADOW

MARCO SHAPE CUTOUTS

HERRAMIENTA THEMES

Por último, si vas a la sección "Themes", vas a encontrar distintas cosas para adornar tus fotos. Como ya estamos cerca de Navidad te mostramos la foto con adornos del tema Santa Land.


Esperamos que este tutorial te sea de ayuda para que puedas mostrar tus productos de la mejor manera y esto te haga vender más. No olvides que la imagen vale más que mil palabras. Si te gustó, no dudes en compartirlo en las redes sociales para que más gente vea este post ;)

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.