15.10.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: MANANA

"Un hombre tiene éxito cuando se levanta por la mañana y se acuesta por la noche y entre esas dos cosas hace lo que quiere hacer".
Bob Dylan

¡Feliz Jueves! Hoy parece que el sol está jugando a las escondidas porque se asoma y se vuelve a esconder entre las nubes ¡Alguien que le avise que estamos en primavera! jaja. Pero bueno, vamos a ponerle onda positiva y emprendedora a este día, y para eso te presentamos a Camila, que hace unos cuadernos hermosos y que nos va a contar como surgió Manana, un emprendimiento que nos invita a escribir y a crear en un soporte mucho más bello e inspirador.
La idea de Manana surge en Madrid, en uno de esos viajes en los que te buscas, te preguntas y reinventas. En la convivencia con vos, paseas por callecitas hermosas y paras en algún que otro café bohemio, sacas tu cuaderno y ahí empieza tu mundo interior, tu mundo de ideas, dibujos y pensamientos. 


Manana quiere formar parte de esos momentos con vos mismo, quiere acompañarte a que agarres tu cuaderno y que ya no te importe nada más, solo tu mundo y él. Por eso, es un producto hecho con amor y totalmente artesanal porque creemos que la energía con la que hacemos todo se transmite a la persona que lo va a disfrutar. 

Manana es una filosofía, resalta los detalles de la vida, que las mañanas y las tardes tengan más color, tu color. ¡En las pequeñeces está tu grandeza!.   


Ofrezco cuadernos hechos a mano. Pueden ser de costura francesa, copta y libretas además de los anillados. 




MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedora: Camila.

 
¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

Me inspiran las diferentes combinaciones que veo en la vida cotidiana, me gusta jugar con los colores ya que creo en cada juego de esos surge una emoción con la que alguien se puede sentir identificada/o. La naturaleza siempre es una inspiración incansable, inagotable y generosa, que nos presta colores todo el tiempo. Al ser de la Patagonia siempre mezclo la identidad de mis raíces con las ramas que me da vivir en esta enorme ciudad.
 

¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

Lo que más me gusta de ser emprendedora es que puedo ver resultados de cada detalle que hago. Es una cadena de pequeñas cosas que cuando ves el resultado te da una satisfacción que quizás antes con otros trabajos no lo veía tan evidente. Además, manejar tus tiempos está buenísimo y te podés administrar mejor sin perderte nada. El manejo del tiempo es mucho más libre y menos estático que cualquier otro trabajo.
 

¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Que tenga paciencia y constancia, que es algo que lleva mucho trabajo pero que realmente vale la pena porque uno gana en calidad de vida y es más feliz porque hace lo que le gusta.
 

¿Cómo es tu día típico de trabajo?

Depende que día de la semana sea, por lo general, a principio de semana en las mañanas lo que hago es ver mails, contestar preguntas en redes sociales y armar presupuestos.  Por la tarde, organizo la compra de materiales si es necesario o me pongo a producir, depende la ocasión.
 

¿Cuál es tu producto estrella?

Mi producto estrella son los cuadernos cosidos cartoné, es el que requiere más trabajo artesanal y es un producto que una persona se compra para depositar palabras que estén más cerca del corazón que de otra cosa.
 

¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

Mis próximos pasos son seguir mejorando el proceso de producción, que cada vez me sea más eficaz en tiempo y calidad. Y por otro lado, tengo muchas ganas de incorporar nuevos productos que hacen a una calidad de vida más linda, recalcando siempre en disfrutar de lo simple, que tomar unos mates a la mañana sea más lindo con lindos productos de colores hechos con amor.


CONTACTO

1 comentario:

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.