1.9.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: DIVINO TESORO

"A donde quiera que vayas, ve con todo tu corazón".
Confucio

¡Feliz primer día de Septiembre! Un mes hermoso, lleno de colores y flores por doquier, cada vez oscurece más tarde y eso nos da más energía para salir a pasear, andar en bicicleta, hacer actividad física, y por supuesto para emprender. Hoy, como todos los Martes, tenemos un Emprendimiento Destacado que presentarte, se trata de Divino Tesoro, proyecto que surgió de la mano de 3 amigos: Vero, Vir y Damián. Otro ejemplo de que emprender entre amigos es posible y más si todos comparten una misma pasión como es en este caso, el diseño.
 
Divino Tesoro nace de la necesidad de crecimiento personal e independización laboral de un grupo de tres amigos, diseñadores gráficos que con ganas de generar recursos propios, vivir mejor y estar a gusto con su profesión, deciden abandonar sus trabajos en relación de dependencia y asumir los riesgos de un emprendimiento propio. 
Comenzamos en el año 2012, dedicándole el tiempo que nos dejaba nuestro trabajo full time, por lo que fue muy desgastante y sacrificado. El emprendimiento fue creciendo y por distintos motivos y en diferentes momentos cada uno de nosotros fue dejando la relación de dependencia. A comienzos del 2014 los tres comenzamos a tener mayor disponibilidad de tiempo y así poder dedicarnos más a Divino Tesoro.


Los tres integrantes, somos nacidos en otras provincias, sin embargo, compartimos el gusto y el placer de vivir y desarrollar nuestra práctica laboral en Córdoba. Desde hace algunos años, se despliega en nuestra ciudad un interesante escenario de recorridos urbanos en donde el arte y el diseño, en sus diversas formas (industrial, gráfico, textil, indumentaria, artesanías y otras) son protagonistas.

Divino Tesoro es un estudio de diseño que cuenta con dos unidades de negocio:

Por un lado brindamos un servicio enfocado a startups principalmente del sector gastronómino (aunque no exclusivamente), desarrollando identidades propias y distintivas, diferenciándolas de sus competidores y convirtiéndolas en algo único y exclusivo.

Por el otro, ofrecemos una serie de productos de uso cotidiano, intervenidos con diseño e ilustraciones propias, en su mayoría relacionados con lo gastronómico (bandejas, tazas, jarros térmicos, individuales, delantales, almohadones y otros). Para éstos creamos diferentes líneas gráficas con la idea de comercializarlos en bazares, locales de diseño/decoración y en instituciones como regalos empresariales, personalizándolos con la identidad de la misma.




MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedores: Vero, Vir y Damián


¿Qué los inspira a la hora de realizar tus productos?

Amamos lo que hacemos. Cada proyecto que abordamos nos inspira y a la vez constituye un desafío diferente. Buscamos dar soluciones creativas. Nos motiva el contacto, intercambio, comentarios, la crítica y el reconocimiento de nuestros clientes. Nos incentiva ver materializadas nuestras ideas en un local, un cartel, un folleto, un libro…. Concretar nuestras ideas, transformándolas en una realidad.


¿Qué consejo le dan a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Nuestra búsqueda hacia la contrucción y desarrollo de nuestro propio emprendimiento tiene que ver con un deseo personal de tener un empleo que sea gratificante. Emprender te da cierta libertad, independencia, sos tu propio jefe. Pero a la vez tenés la obligación de procurarte y estar en la búsqueda constante de oportunidades para hacer crecer y vivir de tu emprendimiento. No es sencillo y por momentos preferirías la comodidad de un trabajo en relación de dependencia. Pero, no hay que bajar los brazos, aconsejamos buscar ayuda, vincularte con otros. Existen muchas instituciones, fondos y personas que brindan ayuda (financiamiento, capacitación, redes, experiencias) en las distintas etapas de un emprendimiento, es cuestión de ir metiéndose y de repente descubrís un mundo en torno al emprendedurismo. 


¿Cómo es su día típico de trabajo?

En este momento estamos en un período de transición. Desde hace muy poquito tiempo Divino Tesoro está mudándose dentro de FIDE (Fundación para la Incubación de Empresas) Institución sin fines de lucro cuya misión es detectar, acompañar y vincular a emprendedores locales con ideas innovadoras y/o proyectos en marcha). Por lo que estamos acomodándonos a esta nueva rutina laboral. Entramos a FIDE luego de un largo proceso: 1. Postulación, 2. Taller, 3. Presentación de PDN y  4. Selección. FIDE nos brinda un equipo de asesoramiento capacitado, infraestructura con oficinas para todos los emprendedores, red de contactos y vínculos y alternativas de financiamiento.


¿Cuál es su producto o servicio estrella?

Proponemos productos de diseño que abran el apetito y tienten a los comensales a probar lo que comunicamos. Diseñamos sabores y aromas, y apuntamos a que el diseño llene de mística un encuentro en el que los protagonistas serán los ingredientes de una comida inolvidable. No hacemos marketing, construimos el marco de un encuentro que comienza por los ojos, en donde el aroma se combina con el diseño y condiciona los sentidos, en el que la buena comida remite a lugares a los que queremos volver y que termina con un deseo de retorno de quien se acaba de ir. Diseñamos y desarrollamos identidades propias y distintivas, diferenciándolas de  los competidores y convirtiéndolas en algo único y exclusivo, principalmente del rubro gastronómico.
Nuestro principal objetivo es dar una propuesta de valor, que esté en consonancia con las necesidades del cliente, aportando un sistema de identidad donde la marca es aplicada a cada recurso (arquigrafía, indumentaria, medio de transporte, web, avisos, folletería). Divino Tesoro complementa este servicio ofreciendo una serie de productos de uso cotidiano intervenidos con diseño e ilustraciones propias. 


¿Cuáles son sus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

Como mencionábamos anteriormente nuestro emprendimiento está viviendo un momento y un cambio muy especial y positivo.  Hoy contamos con un espacio laboral amplio (dejamos de trabajar en casa) que compartimos con otros emprendedores. Queremos apropiarnos de este lugar, que sea nuestra oficina, que tenga nuestra impronta, llenarlo de color y diseño.  
También estamos desarrollando nuestro sitio web para poder mostrar lo que hacemos de una forma profesional y empezar con la búsqueda de nuevos clientes.


CONTACTO
divino.objetos@gmail.com

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.