27.8.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: PAOLA BOCCA ILUSTRADORA

"No ha de ser el miedo a la locura lo que nos obligue a bajar la bandera de la imaginación".
André Bretón

Nos alegra tener la posibilidad de mostrarte emprendimientos que tengan que ver con el arte y la ilustración. Hoy tenemos el gusto de compatirte el trabajo de Paola Bocca, una diseñadora de indumentaria multifacética, que se dedica a hacer ilustraciones las cuales aplica a objetos de decoración como cuadros y también diseños personalizados para regalar en cualquier ocasión. Nos encantaron sus diseños ya que son muy delicados y alegres. Te dejamos su hermosa historia :)

Soy Paola Bocca, tengo 35 años, soy Diseñadora de indumentaria. Me recibí en la UBA, hace mas de 12 años y enseguida empecé a trabajar en el rubro textil, específicamente en diseño de ropa para niños y también en el área de estampados únicos y por metro, en varias empresas y marcas en las cuales pude obtener mi experiencia como diseñadora. Entretanto hice algunas experiencias con distintos emprendimientos propios, de producto y servicios, o trabajos freelance que iban surgiendo. 
Me fascina dibujar desde que tengo memoria, y además siempre me encantaron las técnicas artesanales y las manualidades, por eso paralelamente a mi formación universitaria hice cursos de pintura, acuarela japonesa, bordado, serigrafía, encuadernación, sellos en goma y cerámica. Todo esto fue formando, complementando y definiendo mi camino. 

paola-bocca-ilustradira

Llegado un momento de crisis, comencé a evaluar mis prioridades, mis deseos, mis objetivos, libertades y contando con un nuevo espacio físico, pude darle marcha a este proyecto. No fue fácil, tuve que pensar muuucho, mirar y buscar en mi interior para encontrar mi esencia, con la ayuda de cursos sobre negocios y asesoramientos, así nació Paöla Böcca : ilustraadöra. Fue una iniciativa espiritual pero también laboral, independizarme fue un gran impulso que me llevó a accionar el cambio

La línea se compone de ilustraciones originales y alegres con motivos para decorar tu casa y tus paredes.

Mi estilo combina la técnica de dibujos realizados a mano en microfibra negra, lápices de colores y acuarelas sobre papel. Con motivos y temáticas que representan la ternura de la niñez, la naturaleza, la fantasía, detalles y grafismos, toques multicolores, líneas, trazos y contrastes.


Como ilustradora espero que mis ilustraciones impulsen a crear espacios alegres y que acompañen los momentos felices de tu vida. 
Las reproducciones de las ilustraciones son de alta calidad en papel texturado, luego van enmarcadas en un box de madera natural para apoyar o colgar en tamaño 21 x 16 cm. Cada producto está realizado en Argentina por argentinos, con materiales locales, cada pieza se produce con amor y dedicación. 



También proveo el servicio de ilustraciones personalizadas: se puede agregar nombre a los motivos o realizar un dibujo nuevo para pedidos especiales (para nacimientos, cumpleaños, casamientos, regalos, souvenirs).


Podés ver y adquirir mis productos a través de Facebook, contactándose a través de mi página web, o en mi tienda online (solo Argentina). Pedidos por menor o mayor para locales, envíos a todo el país (con costo) o podés retirarlos en mi estudio taller que es en el barrio de Nuñez, C.A.BA. (sin costo). 
También podés conseguir mis productos en los siguientes puntos de venta: Sweet Home (Nuñez 2504), Tou Tou (Arribeños 2451), Casa de cosas (Freire 3100), Penny Lane (Cuba 3305), Memorabilia (Arenales 1170).


MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedora: Paola.


¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

Me inspira el gusto por la decoración y el diseño, la ilustración, los niños, la ternura, la naturaleza, los colores y sus combinaciones. Me inspira ver películas, la música, el arte en general, viajar, conocer, aprender, la vida misma…Me inspira poder acompañar a mi público con mis productos en los momentos alegres y felices de la vida como los nacimientos, cumpleaños, casamientos, ocasiones días especiales, para regalar y decorar sus hogares. 


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

Me gusta emprender y ser independiente, la libertad, poder manejar mis tiempos y horarios. Estar en todas las áreas del emprendimiento, que dependa de mí y aunque algunas cosas me gusten menos que otras, le pongo onda porque hago lo que me gusta. Esta bueno que siento que aprendo todo el tiempo y que puedo seguir avanzando hacia mis metas/ojetivos, aunque consulte o pida opiniones antes de tomar decisiones, sobre todo a mi marido que es una parte fundamental y me da todo su apoyo. Por sobre todas las cosas lo mejor de ser emprendedora es que me permite hacer y vivir de lo que más me gusta que es dibujar!!


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Mi consejo: Dar el 1º paso ¡Empezar hoy! como sea, como pueda… no poner excusas, ese es el paso mas fundamental. Que trate de pensar en algo que sea sustentable en el tiempo, que sea constante, que no se rinda ante los obstáculos que aparezcan, porque aparecen y hay que estar preparado. Darle siempre para adelante. A veces pienso que emprender es como subir a una montaña rusa.


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

La verdad es que no tengo un día típico, por suerte no es un trabajo rutinario. Lo más usual es estar trabajando en mi estudio. Me organizo para poder hacer todo si tengo que salir o lo mismo si tengo que quedarme, y también organizo el día según los pedidos especiales, cada uno tiene sus pasos a seguir y cumplir con los tiempos. Tengo actividades variadas durante la semana: como ir a la imprenta, comprar materiales, reuniones o entregas particulares, dibujar, sacar fotos, ir a los locales a reponer, ir a cobrar, dar clases. Todos los días chequeo los mails, y el Facebook varias veces al día para contestar consultas, pasar presupuestos, publicar y postear novedades, ver que está pasando, me gusta tener buena respuesta y mantener esa parte actualizada, a eso le pongo mucha atención y tiempo en el día. Trato de buscar canales de difusión, como por ejemplo con esta nota ;). También el día a día va cambiando según los objetivos y las prioridades del momento, por ejemplo toda la semana pasada estuve a full con los preparativos para una feria.


¿Cuál es tu producto o servicio estrella?

Y por ahora se van perfilando para producto estrella los cuadros personalizados con el nombre (para nacimientos, cumpleaños) aparte de eso hay un par de motivos de ilustraciones estrella. En la feria salieron mucho las láminas. Y como servicio estrella serían las ilustraciones exclusivas que me hacen a pedido para variados usos: estampas, sellos, arte de CD.


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

El próximo paso, era presentarme en una feria, lo hice en la Feria FestiBa del Sábado pasado en Papelera Palermo, ese era un paso que venía planeando y me resultó positivo, y en Octubre se repite (sin fecha confirmada) así que planeo presentarme en esa misma y en otras. Como proyecto nuevo empecé a hacer exposiciones y también presentaciones junto con mi marido músico Iván Salo, ilustrando en vivo durante su show. El próximo (paso el chivo jeje) es en “Vuela el pez” Cordoba 4379, el Domingo 6 de Septiembre, 21hs.Y también tengo idea de agregar otros productos como: libretas, anotadores, imanes con mis ilustraciones y diseños.


CONTACTO

1 comentario:

  1. Hola. me gustó conocer y ver el trabajo tan creativo de Paola. Estoy de acuerdo con ella que al emprender logramos ser más independientes al tener más libertad para manejar nuestros tiempos y horarios. Son unas ilustraciones preciosas. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.