25.8.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: MUÑECOS DE ALGODÓN

"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él".
Paulo Coelho

¡Buenas tardes! Hoy tenemos un emprendimiento muuuuy tierno: Muñecos de algodón. Estos lindos muñecos, ideales para acompañar a los más chiquitos de la casa, en sus primeros años, son tejidos por Adriana con mucho amor y dedicación. Podés tener un zoológico de algodón en tu casa, ya que la creadora de este hermoso emprendimiento, hace todo tipo de animales, podés encontrar conejos, ovejas, monos y más. ¡Te dejamos su historia a continuación!

Siempre me gusto el trabajo manual, tejo desde que soy muy chica, me enseñaron mi mamá y mi abuela. Estudie diseño gráfico y soy docente universitaria de la UBA y la UP. Muñecos de algodon, surge de combinar, el tejido, el diseño y el amor por los chicos.

munecos-algodon

Muñecos de Algodón son juguetes para bebés y niños tejidos a mano con la técnica de  Amigurumi.

munecos-algodon

munecos-algodon

Son suaves y blandos, porque están tejidos con hilo de algodón y rellenos con vellón, ideales para ser el muñeco de compañía de tus hijos, sobrinos o nietos. Se pueden lavar y secar para volver a abrazar y jugar.

munecos-algodon


MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedora: Adriana

¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

Me gusta crear, y mis muñecos son el canal para poder darle vida a esa creatividad. La observación e interpretación son las herramientas que pongo en juego para la creación de mis muñecos, con que juegan los chicos, cuales son los animales que les gustan, como son estos animales, que características tienen. Todo eso es lo que utilizo para construirlos. Después solo tengo que tejerlos, buscar la forma y proporción ideal, jugar con los colores y darles ese algo que con cada puntada los hace únicos.


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

Lo que mas me gusta de esta actividad, es el no limite que tiene, la increíble sensación de tener infinidad de posibilidades por delante. Puedo hacer lo que quiera y cuando quiera, puedo usar las manos como herramienta de trabajo y eso es algo que disfruto mucho.


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Probar, buscar, jugar, disfrutar... Pero principalmente ponerlo en practica, no importa si dura poco, o si es un fracaso, cada proyecto puesto en practica, es la escuela que permite la creación y concreción de otros. El proyecto ideal no aparece solo, se construye y se genera a partir de los fracasos y aciertos de otros. Después también como dicen y cuentan todos, ser ordenados, trabajar los tiempos, mirar y observar lo que hay alrededor, ser critico...


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

En general, trabajo en distintas horas y momentos, ademas de Muñecos, soy mama y diseñadora gráfica, por lo tanto voy intercalando las distintas actividades según la urgencia e importancia que tenga. En relaciona a Muñecos de algodón, trato de tejer a la tarde, manejar la pagina y contestar mails. 


¿Cuál es tu producto o servicio estrella?

Mi producto estrella son todos los muñecos, pero en general los mas pedidos son las ovejas y los conejos.


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

Mis próximos pasos es seguir creando nuevos personajes, y nuevos productos. También ampliar los canales de venta.


CONTACTO

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.