20.8.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: LECCO SHOES

"Lo importante es empezar. Empezar un proyecto, tomar la iniciativa, arriesgarse".
SethGodin


¡Buenas tardes! Acá salió el sol y se escondió todo el tiempo ¡Decidite che! jaja. Esta semana tenemos un solo Emprendimiento Destacado porque estamos a mil con la organización de nuestra charla del Sábado, les prometemos que luego de la misma volvemos a publicar 2 emprendimientos por semana y también a brindarles tips de Marketing Online que les van a servir mucho.
Hoy tenemos un emprendimiento artesanal muy lindo de calzado femenino: Lecco Shoes. Hay modelos para todos los gustos, de taco alto y también chatitas para las que les gusta la comodidad. Noelia nos va a contar como surgió su pasión por el calzado y como concretó su sueño :)

Mi vida siempre estuvo signada por el arte y la creatividad,de chica siempre me obsesionó la moda, con cuatro años me cambiada cuatro veces al día combinando mi ropa, para pesar de mi madre a la que le llenaba el canasto de ropa sucia en menos de dos horas. Crecí en un pueblo chiquito en la basta y hermosa patagonia neuquina, fuI creciendo y llegó la hora de definir que hacer de mi vida, elegí derecho, evaluando las carreras que en los pueblos pensamos nos van a servir para progresar, entre eso contador y médico era la que más me gustaba. Así llegué a Buenos Aires a estudiar, terminé mi carrera y mi espíritu inquieto me decía que había algo más para mí, casi sin querer empecé a estudiar italiano y siempre me obsesionaron los diseñadores de calzado de dicho país, por su gran tradición, vocación de trabajo y excelencia. 


Entonces fue cuando decidí crear mi emprendimiento, ese que iba a mostrar que en el país también hay manos artesanas y calidad de materiales, quería reivindicar el cuero argentino y sobre todo necesitaba liberar mis ideas, mis ganas de tener algo mío, que nazca de mí, que muestre parte de lo que soy. Así nació mi amado Lecco, toma ese nombre de una ciudad del norte de Italia, que en lo paisajístico se parece mucho a mi Neuquén natal. Que es una mezcla justa entre naturalidad, belleza, elegancia y modernidad, y así son mis Lecco.


Había encontrado el amor de mi vida, diseñar calzado, de ahí vino el largo camino de seguir estudiando siempre, capacitarme, venía a un universo desconocido, pero al que sin embargo siempre pertenecí, de a ratos. Soy secretaria, la encargada de marketing, la diseñadora, la vendedora, ¡De todo!. Me volví super multifacética y cargue mi mochila de muchísimo conocimiento nuevo y espero que siga llenándose de cosas. Conocí muchos emprendedores que me han apoyado y nos alentamos mutuamente en este largo camino, parte de ellos fue en la Academia de BAEmprende de la que participé el año pasado y este año debo asistir al segundo bloque, el que espero ansiosa.


Soy feliz cuando diseño, soy feliz paseando entre cueros, dibujando, diseñando, cortando, es lo que soy y me encanta. Le pongo como todos los emprendores lo mejor de mí y actualmente estoy haciendo un curso de Calzado Teatral en la Universidad Nacional de Arte y preparando mi colección de invierno, ya casi terminada!. El amor a lo artesanal y el amor por la vida me siguen impulsando a hacer de Lecco mi sueño más concreto y especial.  


Ofrezco calzado de diseño, tengo dos líneas. Una que es totalmente artesanal, muchas veces en ella se trabaja a pedido y siempre con materiales premium, donde un conjunto de artesanos y yo trabajamos para darle vida a una línea de mucha calidad y diseño innovador. El verano pasado lancé dos modelos en una línea paralela a la que llamamos "Ready to Wear", que es mas moderna y si se quiere más juvenil, pendiente a las tendencias en cuanto a materiales nuevos, como bases en todos los materiales y alturas, siempre los materiales de capellada son premium, tratando siempre de apuntar a diseño y calidad. 



Los vendo a través de páginas que venden objetos de diseño como Clippate.com y muy pronto estaremos en otra que se llama Brudys, otras ventas se realizan a través de la gente que llega a mi Facebook, y otra parte es gente de las ferias a las que asisto con el emprendimiento. En cuanto a la distribución hacemos envíos al interior del país y usamos para ello Oca, de esta manera podemos seguir el pedido y garantizar a nuestro cliente el seguimiento del mismo y llegada del producto a tiempo. Estamos evaluando contratar los servicios de Oca u Andreani para generar también un e-commerce mediante alguno de ellos.


MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedora: Noelia.

¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

Observo mucho todo lo que me rodea, todo el tiempo, por lo cual la inspiración viene de varios canales, me inspira la naturaleza, me inspira muchísimo el arte (libros, música, cuadros, edificios). También leo e indago mucho en moda nacional e internacional, siempre busco como aplicar esas tendencias al mercado local, según nuestras necesidades y recursos. 


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

Me gusta el desafío constante, siempre hay cosas para mejorar, para crear. Es genial disponer de mi tiempo y hacer valer cada minuto, trabajar en aquello que amo. La satisfacción de semanas de trabajo hasta ver un zapato terminado frente a mis ojos, es algo increíble.


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Le diría que siempre debe tener un plan de negocios, un que, a quien, cómo y por que. No olvidarnos del plan B por si algo no sale como esperamos, dedicarle tanto tiempo como puedas a tu proyecto y preguntar mucho para aprender todo lo que te sea posible, el resto es prueba y error. Y nunca desistir, todo problema siempre tiene solución.


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

La verdad todos los días varían mucho, no hay un día típico porque todo el tiempo las actividades cambian. A veces es diseñar, cortar, armar sobres de aparados, responder y escribir mails, postear algo en las redes sociales, sellar cajas o plantillas, ir a los distintos talleres, hacer despachos de pedidos o ir a comprar materiales. Por eso programar mis actividades diarias es clave para que el tiempo me rinda.


¿Cuál es tu producto estrella?

Esta pregunta es difícil, porque cada zapato lo diseño con muchísima dedicación y amo cada uno de ellos. Pero si tengo que elegir uno, mi producto estrella es el zapato de tacón, recién esta temporada pude hacer mis primeros zapatos altos para vender y a mis preferidos los llamé: SABBIA, que significa “arena” en italiano. 


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

Lo próximo es el muestreo de primavera/verano en el que ya estoy trabajando para la temporada que viene. También comencé a trabajar como diseñadora para otras marcas. Y barajo la posibilidad de irme armando mi propia página web con tienda online incluida. Todo a pequeños pasos, pero siempre llena de confianza, amor y optimismo por lo que hago.


CONTACTO

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.