23.6.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: VIRPODESTA

"Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente".
Facundo Cabral
¡Twittear!

Este Martes te presentamos un emprendimiento muy dulce, con una emprendedora que también despide dulzura, quizás esto tiene que ver con su pasado de maestra jardinera. Nos tomamos unos minutos para hablar de ella porque siempre esta presente con un comentario, ya sea en el blog o en nuestro Facebook y queremos destacar su buena onda, algo muy importante en estos tiempos. Estamos hablando de Virginia de Virpodestá Sabores del Alma, cada vez que vemos una foto de alguna de sus delicias en Facebook inmediatamente nos da ganas de comernos la pantalla jaja, ya que nos despiertan el apetito. Así que te sugerimos ¡No leer este post con hambre!. 
Te pedimos que te tomes el tiempo de leer esta nota porque nos introduce un poco en su mundo, su día a día, y nos cuenta su experiencia como emprendedora :) 

Luego de dedicar mi tiempo a formar una familia y dejar mi trabajo como maestra jardinera, necesitaba volver a conectarme conmigo, a encontrar mi misión en la vida. Siempre me gustó cocinar y disfrutar de que se terminaran todas las miguitas de las dulzuras que sacaba del horno. Y como la inspiración va de la mano del esfuerzo, me fui a estudiar la carrera de pastelería y empecé a tomar cursos semanalmente en Rosario para perfeccionarme en mesas dulces. 
Me gusta sentir que las personas se sientan a compartir un alimento que les gusta junto con esos hermosos sentimientos que se entretejen alrededor de una mesa.

Budines de otoño






En Virpodesta Sabores del Alma vas a encontrar esos sabores de la infancia porque nos encantan, las recetas con tradición que mueven todas esas emociones que queremos volver a sentir. 

Cheesecake alma



Cremosos Tiramisú Alma
Ofrezco un servicio de pastelería por pedido. Nada se hace en serie, ninguna torta es igual a ninguna. 

Cheesecakes Chocolatosos

Donitas y bandejas




Realizamos asesoramiento para algún momento especial, puesta en marcha de las mesas dulces y también algún antojo que se les ocurra.

Alfajores Tentación

Tarta de choclate, café y naranja


Cocinamos para los amigos, para los desconocidos y para todas las ocasiones. Te lo llevamos o lo venís a buscar. Y además enseñamos lo que sabemos hacer, en un ambiente tan íntimo como cálido. 


MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA

Emprendedora: Virginia

Vir con sus bandejas vintage



¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

A la hora de hacer mis productos me inspiro en lo que he guardado en mi retina, en las experiencias de sabor y mi memoria olfativa. Cada olor y sabor te remueve tu propia memoria emocional y te lleva a aquellos momentos especiales donde seguramente fuiste feliz. Es la misma inspiración que nace en el primer momento  en el que establezco contacto con cada persona que me elige para darse un gusto o para compartir una celebración con sus afectos. Hay mucho amor en lo que hago,por eso mi marca es Virpodesta ¨Sabores del Alma¨. La pastelería es un mundo que se vuelve apasionante en sí mismo… el tiempo también tiene un sabor distinto.


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

Ser emprendedora fue un cambio bastante contundente en mi vida, porque venía de años de estar en relación de dependencia con una trabajo que también amaba. Acostumbrarse a tal sueldo, vacaciones pagas, dos veces por año  y aguinaldos. Soy docente de Nivel Inicial y fue bastante fuerte el cambio. Como en todo, vas sorteando los obstáculos que vienen de uno mismo y te vas apasionando cuando te encontrás con la gente que camina tu mismo camino emprendedor. Dentro de este mundo hay una gran comunidad generosa y aunque a veces, haya personas que quieran sacar ventaja, se va depurando solo cuando pertenecés a comunidades como Emprenlove donde todos estamos en la misma. Nos vamos dando fuerza, nos ayudamos y también nos vamos haciendo compinches mas allá del grupo en sí.
Como emprendedora manejo mis tiempos de trabajo, mis inversiones y mis decisiones. No hay nada como eso. Asumo riesgos planificados y aprendo a delegar algunas cosas para brindarme de lleno a la elaboración de mis productos. Soy muy cuidadosa al momento de elegir con quién y para quién trabajar . Eso tiene sus pro y sus contras. Pero en la cuenta, los beneficios son mayores a largo plazo.


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Si estás iniciando un emprendimiento es necesario tener PACIENCIA, aceptar que todo no podemos hacer SOLOS, como así tampoco se puede  contar con todos los insumos de golpe.
En mi caso yo hago las compras, viajo kilómetros para mi formación contínua y profesional, hago las publicaciones en las redes sociales, asisto a ferias y paso horas probando nuevas combinaciones que llaman mi atención.
Con el tiempo y  a medida que vas creciendo,vas creando tus propias posibilidades  y podés ir sumando gente. El equipo tiene que crecer con vos SI o SI y si no te acompaña, tenés que respirar profundo y buscar a las personas adecuadas con una visión clara de tus objetivos y tu identidad.(tarea nada fácil).
Ir a mi primer encuentro de emprendedores fue lo que me hizo cambiar radicalmente la mirada e invertí un mes en asesorías on line que hasta el día de hoy fueron reveladoras. Yo, en este momento y después de 3 años de haber vuelto a la cocina, ya cuento con un fotógrafo con quien hacemos las fotos en estudio cuando cambiamos de temporada y hace las tomas en los eventos en los que coincidimos. Contraté un estudio de diseño de Bs. As. para el refreshing de imágen y nuevos insumos. También delegué el armado del Blog.
Las alianzas emprendedoras son una experiencia maravillosa, pero hay que tener en claro que hay un riesgo en eso. Hay que ser muy claro desde el principio Y funcionan mejor en ciudades mas grandes donde la competencia es mayor.


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

Mi día comienza a las 7 de la mañana y me doy el lujo de desayunar cada día en mi cama y tomarme un tiempo para el segundo café que tomo caminando por la vereda de mi casa en el paseo diario de Antonio -mi gran compañero canino- un Golden dorado que llegó a mi vida para enseñarme acerca del amor incondicional.
Yo soy secretaria administrativa de una Inspectora dentro del Sistema Educativo y convivo cada día con situaciones siempre adversas debido a su modalidad. Hay días que no puedo hacer nada referido a Virpodesta, pero a veces puedo hacerme un tiempo para organizar mis clases, revisar compras, listas de prioridades, etc. Si esto implica quedarme un ratito sola en la oficina una hora más, lo prefiero porque es un ambiente silencioso y distendido cuando se termina la jornada. Salgo al mediodia y aprovecho para hacer las compras en el super (con la lista que hice la noche anterior y solo voy dos veces por semana), hacer algún trámite bancario y cosas que tienen que ver con los pedidos de la pastelería y de mi familia. (Siempre hay algunas cosas por hacer cuando se tienen 3 adolescentes en la casa)
Generalmente almuerzo alrededor de las dos de la tarde y siempre dejo la comida preparada la noche anterior. Todos comemos a horas distintas, así que cada uno se organiza.
Salgo a caminar con mi perro o me desplomo bajo tres frazadas (Jaja Es invierno!!!). Me despierto para ver algunos programas de pastelería y leo bastante en Internet mientras meriendo.
Según el día de semana que sea, doy clases de pastelería individuales o dúos en mi espacio pastelero. Lo tengo físicamente aislado por completo del movimiento familiar.
Antes o después de las clases, voy cocinando los pedidos que van surgiendo hasta la hora en la que me voy a Zumba (2 veces por semana). Luego cenamos y nos encontramos, Alvaro, Juan y Manuel. Ese es nuestro momento.
Organizo mi día siguiente, reviso mi agenda, los mails que requieren una atención específica, reviso las Redes Sociales y finalmente leo algún libro que no tenga  nada que ver con la gastronomía. No miro tele de noche por decisión y protección a mi salud mental..jajaj…Obvio que mi día termina alrededor de las 2 a.m.

¿Cuál es tu producto estrella?

Mis tortas de chocolate se las traen y dicen por ahí que mi Lemon Pie con masa de cacao es única. Los cheesecakes son mis preferidos y muero de felicidad probando cada nueva fórmula chocolatosa. Amo las Red Velvets, la línea de budines ¨Suave brisa de Otoño¨, mi Colección ¨Frescos y Cremosos¨ (Postres en frasco) y las Donas horneadas que marcaron un nuevo camino.


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

En estos momentos estamos en espera de que salga el registro de mi marca, el Blog está siendo diseñado y salimos al mercado de San Nicolás con una nueva línea de donas aireadas, livianas y distintas que se venden en un nuevo local Take Away de Sushi artesanal y Productos Gourmets de Cocina Fusión bajo el concepto de Sano + Saludable + Rico . Mis Donas Horneadas Virpodestá lucen hermosas acompañando la estética del lugar. Cada detalle de ese espacio me encanta desde el primer momento en que el Sushi Cheff  Matías C. comenzó la obra. Esto me hace muy feliz porque es un lugar muy particular.
Estoy incorporando una línea saludable con harinas integrales, muchos tipos de semillas, granolas, azúcares menos refinados, etc porque creo que se puede comer dulces de una manera  mas saludable y con mayores aportes nutricionales.
Las Bandejas Vintage de Virpodesta recién lanzadas están pensadas para armar algún combo para el Día del Amigo y se viene la campaña de invierno dedicada al Chocolate.
Proyectos hay muchos, pero quiero pisar en lo que tengo al alcance de mi mano. Y no dejo de soñar porque es mi estilo de vida. La pasión me lleva… 
Nunca se sabe donde cocinaré el día de mañana. Quizás me mude a la montaña, quizás cerquita del mar, en medio del bosque que tanto me inspira. Nunca podremos saber donde están nuestras nuevas oportunidades, sólo sabemos que podemos llevar a nuestro emprendimiento con nosotros.
Virpodesta soy yo y yo soy ella. Me hace simplemente feliz y le debo muchas cosas. Haber podido  juntar mis dos pasiones fue algo mágico. Alimentar a otros y a sus otros afectos  y enseñar. No hay nada que disfrute más que transmitir  lo que voy aprendiendo. Esa es una parte de mi misión en la vida… dejar una marca que quede en la memoria emocional cuando disfruta de mi pastelería o se asombra con algo nuevo aprendido. Alimentar es dar amor, se da un idea y vuelta increíble que siempre me devuelve más de lo que doy. 
Gracias a Virpodestá vivencio,cada día, el significado de la palabra GRATITUD y hoy tengo la pequeña certeza que voy a vivir de esto. Alimentar. Nutrir. Enseñar. Ser una eterna aprendiz.













CONTACTO

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.