26.5.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: VICTORIA AZUL

"El futuro tiene muchos nombres: para los débiles es lo inalcanzable; para los temerosos, lo desconocido; y para los valientes es la oportunidad".
Victor Hugo

En este Martes que parece Lunes, te contamos la historia de Victoria una tejedora muy talentosa que hace amigurumis y otras cositas tejidas. Cuando veas lo que hace te vas a enamorar de cada uno de sus diseños. 
¡Leé su historia a continuación!

Empezó como terapia, tuve una licencia laboral de 75 días por un accidente y tenía que entretenerme con algo. Ahí empecé a tejer crochet. Buscando información en la web, me encontré con el mundo de los Amigurumis y fue un camino de ida. 




Empecé primero aprendiendo a tejer distintos modelos y después mi imaginación empezó a volar más, basándome en los patrones encontrados y modificándolos. Así nació VictoriaAzul.

Muñecos Amigurumis y colgantes. Crochet para tu casa, para regalar y regalarte. Trabajo a pedido para que tu elección sea única. Podes elegir colores y modelos que quieras.





Solo tengo una fanpage en Facebook y coordino la entrega de los pedidos dentro de Capital Federal. También trabajo con un local de ropa para chicos en zona de Villa Urquiza.





MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA 


¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?

Si bien el amigurumi es un área donde se ven muchos productos iguales, trato de buscar la originalidad en lo que hago. Agregándole detalles, bordados, expresiones, mucho cuidado en las terminaciones y sobre todo tratando que cada muñeco sea único a la hora de entregarlo. Si bien cada amigurumi es parecido, trato de darle un toque diferencial a cada uno para que la pieza sea única e irrepetible.


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

Lo que más me gusta es la libertad de poder crear todo lo que me imagino. El tejido me libera la creatividad que en la rutina de un trabajo de 8 horas está totalmente limitado. Disfruto mucho creando muñecos nuevos, viéndolos terminados y estar conforme con la producción. A través de VictoriaAzul puedo aplicar todo lo que aprendí en mi carrera de Publicidad: desde la imagen que quiero mostrar "al mundo" hasta la forma de comunicarme con la gente. Manejar mis propios tiempos y poder soñar que con esfuerzo y pasión todo se puede lograr.


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Que no dejen de soñar y no bajen los brazos ante los problemas que puedan surgir en el medio. Siempre se puede hacer realidad un sueño y nadie nació sabiendo. De eso se trata: con la prueba y error vas aprendiendo a planificarte, a administrar los tiempos para que los proyectos se cumplan.


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

Por lo general tejo por la tarde, cuando vuelvo de la oficina donde trabajo de lunes a viernes. Intento dedicarle al menos 3 horas cada día, primero para no atrasarme tanto con los pedidos, y segundo porque realmente lo tomo como mi cable a tierra. Tejer me desconecta de todos los problemas y me permite poder ser yo misma. Durante los fines de semana es cuando puedo tejer más. Sin tiempos y sin presiones, llevo mi bolsa de hilos y agujas a donde vaya. Siempre hay un ratito para tejer un par de vueltas.


¿Cuál es tu producto estrella?

El producto estrella de VictoriaAzul son las "Neninas" y los mini-muñes. Las Neninas son muñecas de 20 a 35cm de alto confeccionadas en hilo de algodón. De piernas largas, medias y zapatitos vestidas como en los años 70's con vincha y rulos al viento.
Los mini-muñes son brujitas y chefs - por ahora, la serie se está ampliando a otros personajes- de 15cm de alto, ideales para decorar espacios.


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

Mi próximo objetivo es empezar a dar a conocer VictoriaAzul en ferias, ofrecerlo en locales de ropa para niños y accesorios para poder despegar del trabajo "a pedido", como vengo trabajando hasta ahora. También ofreceré talleres para principiantes en el mundo del amigurumi y talleres de Crochet y Deco para las que se animen a decorar la casa con sus propias creaciones. Para los talleres estamos asociadas con una amiga experta en amigurumis, Mariela, en ChibiAzul donde iremos publicando todas las novedades durante el año.














CONTACTO

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.