28.5.15

EMPRENDIMIENTO DESTACADO: PUNTO ESTILO DECO


"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso".
Lao Tse
¡TWITTEALO!


¡Feliz Jueves Emprenlovers! Ya estamos en la recta final de la semana y del mes. Se va otro mes en el que conocimos muchos emprendedores y sus hermosos emprendimientos. Hoy no es la excepción, vamos a conocer a Carolina y Punto Estilo Deco, un proyecto realizado con mucha dedicación y esfuerzo, con una historia muy inspiradora. ¡Leela a continuación!

Desde chica soñaba con ser diseñadora de interiores, quizás por influencia de mi abuelo que era maestro mayor de obras, nací entre tableros y Rotring. Después de tanto luchar por poder estudiar lo que tanto quería, empece diseño de interiores. Cuesta mucho entrar en el rubro, más si no tenes un respaldo económico muy abultado. 
Comencé vendiendo cajotas reciclados y muebles chicos en una feria de Olivos y Saavedra. Más adelante empecé a hacer cursos de tapicería, restauración de muebles y decoupage e intenté aplicar a todo aquello a muebles. En definitiva comencé a trabajar con muebles apuntando a personalizar y diseñar cada uno de ellos apuntando a la necesidad y funcionalidad





Dedico cada minuto a los clientes por que cada uno es un mundo y cada cual te viene con desafíos diferentes. En Punto Estilo Deco vendo de muebles de diseño personalizados, conjuntamente con el asesoramiento en diseño, en cuanto a la elección de color, estilo,  funcionalidad y utilidad. Cada mueble se realiza a pedido y se envía a confeccionar a un carpintero especializado.


Abrí un showroom hace unos meses en la zona de Nuñez donde recibo a los clientes y hago las entregas desde ahí. Hoy en día vendemos a todo el país a través de nuestra pagina de Facebook, Mercado Libre y la recomendación boca en boca de nuestros clientes. 







MINI ENTREVISTA EMPRENDEDORA


¿Qué te inspira a la hora de realizar tus productos?
Desde el primer día que me interesé en el 

diseño mismo, mi meta era y es realizar diseño y decoración que sean bonitos pero 

también útiles. Que se puedan combinar ambas cosas. 

Tratar de tomar la necesidad del ambiente y/o producto que el cliente requiera, según 

sus hábitos, sus posibilidades, y sobre todo sus gustos…y al fin transformarlos en 

realidad.


¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedora?

El ser emprendedor, es superarte día a día. Tratar de mejorar y por sobre todo tener contacto más fluido con el cliente, y  su realidad. El ser emprendedor e independiente, significa esfuerzo pero con mucha satisfacción. Lo mejor es poder plasmar tus ideas, llevarlas a cabo, sea en el tiempo que se necesite, pero concluirlas al final del camino.


¿Qué consejo le das a alguien que está iniciando su emprendimiento?

Hoy en día me sigo juntando con algunos emprendedores y otros que dan los primeros pasos y me consultan, mi consejo es seguir, no bajar los brazos, seguir intentándolo, buscar diferentes maneras, probar y errar si es necesario, pero siempre probar. Lo más importante es contactarte con gente que se relacione con una idea similar, pedirle consejo, observar y hacer un estudio de mercado. Pero nunca apurarse, todo va paso a paso.


¿Cómo es tu día típico de trabajo?

Mi día de trabajo no es igual todos los días. Si bien tengo un local donde llevar a cabo mi trabajo, muchos días recibo clientes, otros me dedico a buscar innovar en cada producto. Como mi trabajo es personalizado para cada cliente, cada proyecto lleva su tiempo y dedicación. Búsqueda de telas, colores, carpinteros, herrajes… y contacto permanente con el cliente para adecuarlo a su ambiente.


¿Cuál es tu producto o servicio estrella?

Día a día va cambiando la moda, es por eso que tenemos que actualizar permanentemente ideas. Como trabajamos según la necesidad de cada cliente, lo que estuvimos observando hoy en día es que los ambientes carecen de espacio amplio de guardado y también tienen pocas dimensiones. Los modulares y muebles de guardado originales son la estrella de nuestra marca. Buscamos conjugar estilos, con utilidad y a la vez darle un toque personal.


¿Cuáles son tus próximos pasos en tu emprendimiento? ¿Algún proyecto en mente?

Como comentaba anteriormente, ser emprendedor no significa finalizar y catalogarse en ese paso, sino que es superarse día a día y seguir adelante. Nuestra meta es poder tener un lugar,  más amplio donde podemos recibir clientes en donde se puedan ver diferentes espacios y pequeños sectores con diferentes estilos y colores para facilitar la elección y orientarse en la decisión final.














CONTACTO

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.