6.4.15

¿QUÉ SON LOS ACORTADORES DE URL?

¿Sabías que hay una forma de que los enlaces que compartís no sean tan largos? Seguramente muchas veces viste enlaces así http://bit.ly/1zKHHNG y te preguntaste para que sirven, acá te dejamos todas las respuestas.



¡Te presentamos a los acortadores de URL! 

¿Para que sirven? Cómo dijimos sirven para reducir el número de caracteres de las URL, para que nuestras publicaciones queden más estéticas y no queden ocupadas por links gigantes. 

Otra función que tienen es también brindarnos estadísticas de nuestros enlaces. Nos brindan información sobre la cantidad de clicks recibidos en el enlace, y de que páginas provienen, de esta forma podés ver que cantidad de clicks vinieron de Facebook, Twitter, Google+, etc. También vamos a poder ver la cantidad de clicks que recibieron por día, y la ubicación geográfica de las personas.   

Los acortadores nos sirven mucho por ejemplo, si tenemos un blog, ya que cada post va a tener una dirección, y seguramente luego la compartiremos en las redes sociales, con las estadísticas vamos a poder evaluar que redes sociales nos llevan más tráfico a nuestros enlaces.   
El más popular es Bitly, el cual también permite personalizar la terminación de la URL, de esta manera podemos por ejemplo tener un enlace acortado que sea http://bit.ly/emprenlove
También está el acortador de Google, pero nosotros en este caso tenemos preferencia por Bitly ya que como dijimos, nos permite personalizar la URL, la cuestión será que pruebes estas herramientas y veas cual es tu favorita. 

¿Cómo acortar el link con Bitly?

Paso 1°: Primero te hacés una cuenta en bitly.com.

Paso 2°: Pegas el link de la nota que querés subir donde dice "Paste a long URL here to shorten...".

Paso 3°: Bitly ya te da el link acortado, lo único que tenés que hacer es tocar el botón naranja “Copy” y listo, el link se copiará y estará listo para que lo pegues, por ejemplo en el nuevo post de Facebook que estas por publicar. En este paso también podés personalizar tu link donde dice "customize".

Esperamos que te haya sido de mucha utilidad este post, y que si todavía no estás usando esta herramienta la pongas en práctica ;)

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión!

© EMPRENLOVE - Marketing y comunicación para emprendedores. Maira Gall.